Biografia

Luis Lara

Músico, escritor, informático y comunicador social. Nació el 13 de marzo de 1986 en Tegucigalpa, Honduras.







Músico
Luis Alberto Lara Figueroa es el mayor de tres hermanos; abraza la fe en Jesús a las 12 años, incursa su carrera musical desde los 14 años de edad, siendo su primer instrumento la guitarra, al pasar del tiempo aprende a ejecutar varios instrumentos musicales pero toma como instrumento principal el piano. Durante años ha entrenado a muchos ministros de alabanza de distintas congregaciones en la ciudad, brindando capacitaciones y talleres para el adiestramiento de los equipos de alabanza. Su llamado es tocar el corazón de Dios y bendecir a las demás personas a través de la música y la predicación de la palabra de Dios; llevando un mensaje de desafió y ánimo, motivando a esta generación a un anhelo para disponer sus dones, habilidades y talentos al servicio de Dios y no darse por vencidos nunca.


Escritor
En su faceta de escritor podemos encontrar una serie de libros y adaptaciones para la edificación de la iglesia. Sus comienzos en la escritura era mediante artículos que escribía para poder enviarlos a través de correo electrónico a sus amigos; al pasar los años decide crear materiales que le puedan ayudar al adiestramiento de ministerios de alabanza. Comenzando por el Cancionero Alabanza y Adoración el cual es una adaptación de canciones con letras y acordes de distribución gratuita el cual tiene hasta la fecha más de 10 millones de descargas  y ha sido reportado de gran bendición en muchos países del mundo. Luego elabora su primer libro didáctico llamado Manual Básico para Ministerios de Alabanza, el cual tiene objetibo ser una herramienta para la capacitación  técnica, musical y también espiritual de los nuevos adoradores. Es hasta el año 2015 en donde incursa una nueva faceta en su literatura, escribiendo su primer novela titulada Crónicas de Un Micrófono de Iglesia (novela que adapta historias de la vida real, haciendo uso de la ficción y la metáfora) libro dirigido a todas las edades en donde su personaje principal es un micrófono de iglesia quien narra muchas aventuras que invitan a creer, meditar y reflexionar.

Carrera literaria: 


Comunicador
Portando una gracia maravillosa de Dios ha incursionado en radio y televisión, produciendo programas en los cuales ha tenido la tónica de conocer el corazón de líderes en las artes, iglesia y la sociedad; además, buscando trasmitir de sus experiencias a las demás personas para su edificación, ánimo y empoderamiento.
También posee su blog luislarahn.org en donde comparte herramientas y recursos para la edificación y adiestramiento de equipos de alabanza h ministerios juveniles.


Productor de eventos
Es director de una iniciativa llamada Comunidad de Adoradores, un colectivo el cual busca unir líderes de alabanza, las artes y medios de comunicación para producir convocatorias de adoración, evangelismo urbano, labor social, talleres y capacitaciones de entrenamiento técnico y musical, y distintas actividades en las que se incluyen todas las artes al alcance, siempre acompañado de la Palabra de Dios, con el fin de crear cultura en una sociedad que necesita conocer su identidad espiritual.  Leer mas...



"Estoy realmente convencido de que tener a Jesús en el corazón es la locura mas maravillosa que podemos elegir"     
Luis Lara