Entrenamiento, Disciplina y Aliento




Cuando un atleta se propone una meta, bien sea alcanzar una medalla de oro, o un músico tocar bien una sinfonía en piano, o ser el mejor empleado en el área, o cualquier otro ejemplo acerca de metas y logros podemos ver que para alcanzar dichas metas se son necesarios dos elementos: Entrenamiento y Disciplina. Se es necesario entrenarse en el área en la que quiere lograr algo y ser disciplinado, el asunto esta en el esfuerzo que eso requiere y el precio que hay que pagar para ser capacitado y disciplinado para lograr alcanzar las metas.

El problema que todo emprendedor enfrenta es cuando llega el cansancio, la desesperación, la frustración y desaliento para seguir adelante, ¿te ha pasado?, pues a mi si.

¿Como retomar las fuerzas para seguir adelante cuando parece que todo esfuerzo es en vano y se nos cruza por la mente si en verdad vale la pena continuar?. La Biblia enseña:

Hubiera yo desmayado,  si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová;  Esfuérzate,  y aliéntese tu corazón;  Sí,  espera a  Jehová. 
                                                                                                      Salmos 27.13-14

Aquí está la respuesta. si no creyésemos que hay un Dios y Padre en los cielos quien tiene cuidado de nosotros y que quiere lo mejor para nuestras vidas sin duda desmayaríamos, pero no, porque si lo tenemos y le creemos a Él. No somos de los que se dan por vencidos si no de los que se esfuerzan y saben que en Dios en el tiempo oportuno y exacto lograremos alcanzar aquello por lo que luchamos día a día.
No te detengas y aliéntese tu corazón, el Señor es nuestro escudo, espera en el Señor aunque no sea fácil, pero recuerda que buenas cosas alcanzan aquellos que esperan en Dios.

Sigue adelante.

Luis Lara