¿Existen Canciones No Cristianas Pero Que Tienen Inspiración De Dios?


Sé que para muchos esta pregunta tiene una respuesta más que obvia, pero quiero aprovechar para ampliar el tema en varios rasgos, así que para empezar contestemos algo.   
¿Hay música cristiana con unción y otra que no tiene unción?  
Si estamos hablando dentro del contexto de canciones con la capacidad de hacer que la gente se conecte más con Dios o que se le facilite adorar a Dios más rápido que otras, entonces la respuesta es SI, si las hay más ungidas que otras.   Sin embargo, si tocamos otros contextos la respuesta variara un poco. Hay canciones con determinadas unciones (objetivos o propósitos de Dios) y no solamente se limitan a aquellas que te hacen llorar, tocan tus emociones y espíritu y te impulsan a arrodillarte; la unción va más allá que eso, y trasciende al diario vivir afectando en el comportamiento humano para su propio bien. Analicemos algunos de estos contextos.  

Uno. - El que una canción catalogada como “ungida” estará muy relacionada al gusto musical. - Dentro del contexto de la música cristiana en general hay música hecha para determinados fines y objetivos, de allí que hay diversidad de géneros los cuales tienen la capacidad de bendecir y animar a distintas personas según su gusto musical; conozco personas que disfrutan cantarle a Dios con música congregacional (que es la mayoría), pero también las hay aquellas que usan géneros distintos para cantarle a Dios y disfrutar de su presencia, ejemplo la música urbana, ranchera, norteña, etc. En lo personal, por tomar un ejemplo no soy capaz de tragarme una canción cristiana norteña aunque me la tome con agua bendita, no me conecta con Dios en nada, y mucho menos me hace por lo menos centrarme en Dios (es mi caso particular) en cambio hay otras personas a las que este género si las ayuda a conectarse con Dios. En este caso la perspectiva de "Canciones Ungidas" cambia, ya que hay canciones que algunos si les ministran y a otros no.   

Dos. - Hay música para cada ocasión -  Hay canciones cristianas hechas para determinadas ocasiones y no para hacerte entrar en “trance” necesariamente, en otras palabras, hay canciones que su objetivo es que puedas escucharlas en tu auto u oficina, etc. pero al escucharlas no sientes chiripiorcas, ni sientes escalofríos, ni nada, pero el simple hecho que sus letras, hablan verdades de la palabra de Dios te dan un ambiente agradable (¿Qué eso también seria unción cierto?) y además dichas canciones con sus letras bendicen y edifican tu vida. 

Tres. - Hay música que no hace nada de nada - Otra cosa interesante es que hay música cristiana que no ministra, ni anima, ni nada de nada, es solo una pieza musical más sin esencia. (Sé que suena cruel y duro pero así es), hay canciones cristianas que ni ganas de oírlas dan, la mayoría de los casos pueden ser buenas canciones hablando de su letra, pero en la parte técnica se quedó corta, y por lo tanto no puede llegar a los corazones como se quisiese, o viceversa, excelente música pero sin un mensaje comprensible en sus letras.
          
Cuatro. - Hay canciones mal hechas, pero Dios en su amor se mueve - Hay canciones con unción, pero sus letras tienen errores gramaticales o teológicos. Si, y no se hagan, saben que es cierto lo que digo, solo que me omitiré ejemplos de canciones para no arruinarles su infancia cristiana. A pesar  de ser canciones con ciertos errores de escritura, Dios pasa por alto eso, pues él conoce los corazones y por ende se mueve por medio de las mismas en su fidelidad y han sido muchas canciones a lo largo de los años (esto también pasa con las predicaciones hoy en día) e incluso algunas han logrado pasar la barrera de la generación.   
Cinco - ¿Hay música hecha por no cristianos que si fue inspirada por Dios para algo en específico? - SI, hay música no cristiana (no hecha por cristianos seria la frase correcta) pero sí que fue inspirada por Dios y tiene su propósito para fines específicos. Es arrogante pretender que solo los cristianos podemos crear cosas que sean de edificación y beneficio de la humanidad (Santiago 1.17 dice que toda buena dádiva procede del Padre). Incluso hay etapas en la vida del ser humano en que los cristianos han estado sordos a escuchar a Dios para llevar un mensaje de bien a su generación y Dios ha tenido que llamar a alguien No cristiano para llevar ese mensaje (en la biblia hay varios ejemplos). Así que, hay música no cristiana la cual puede ser escuchada por cristianos sin problemas.

¡HEY! ¡Tranquilo!! ¡No corras a escuchar toda la música no cristiana! ¡En ningún momento he dicho que toda es buena! ¡De hecho la mayoría es destructiva más aun en nuestra época! Pero existen varias canciones hechas por no cristianos que llevan un mensaje de Dios, de amor, de paz, un mensaje de bien y no de mal. Creo que si tienes el Espíritu Santo en ti es más sencillo, él mismo te da instrucción de que si puedes y no escuchar.  
Hay mas mucha tela que cortar, por por ahora lo dejaremos hasta allí.

Luis Lara