Crónicas de un Micrófono de Iglesia

                                             Prefacio

Te has preguntado alguna vez ¿qué diría tu almohada, tu automóvil, tu celular o tu televisor, si le preguntásemos a ellos acerca de tu vida y estos pudiesen hablar? ¿Qué nos responderían y a la vez contarían acerca de ti? En este libro haciendo uso de la ficción con algo de metáfora, encontramos un micrófono que cuenta su "vida", llena de aventuras y procesos siendo parte de una iglesia, y quien a su vez nos narra las vidas y anécdotas de las personas a su alrededor. Anécdotas con las que sin duda muchos se identificarán.

    Este libro contiene historias basadas en la vida real, vivencias de mi persona, y también historias de la vida de amigos quienes han tenido la confianza de contarme sus propias experiencias. Todas estas vivencias han sido adaptadas a este libro para crear una historia cronológica en donde todas esas experiencias puedan ser unidas y así trasmitir un mensaje a cada lector que se identifique con cada una de ellas. 

    Mic es un micrófono. Un objeto inanimado y un personaje neutral, lo cual hace que no pueda involucrarse en las vidas de las demás personas por mucha información que maneje y descubra en su trayectoria. Además teniendo él mismo un peculiar problema de prepotencia y altanería, lo hace un observador perfecto para ser testigo de muchas crudas realidades, y verter opiniones frías, todo esto sin ser señalado ni criticado. 

    Muchas personas hoy en día afrontan diversas situaciones tanto dentro como fuera de la iglesia; sus decisiones, sus desafíos, sus complejos y limitantes, fracasos y triunfos. Nuestro amigo Mic será quien nos relatará todo su trayecto, veremos cómo reacciona ante tales circunstancias y como él analiza a los seres humanos en su trato consigo mismas, la sociedad y su relación con Dios. 

    Sus personajes de múltiples edades, estatus sociales, temperamentos y visiones de vida, nos mostrarán muchas realidades de hoy en día. Cosas que sabemos que acontecen a muchos, pero en ocasiones hacemos caso omiso a ellas, dejando así a un lado la oportunidad de aprender a no cometer los mismos errores que cometieron otros, y a la vez de seguir el buen ejemplo de personas dignas de admirar.
    Si escribiésemos novelas de lo que pasa en las iglesias, sin duda alguna haríamos miles de ellas. En la iglesia del Señor nos encontramos con muchas situaciones, con personas de distintos trasfondos, luchas y debilidades, pero también sueños, esfuerzos, procesos y victorias que los llevan a ser personas de bien.

    Es mi anhelo que cuando termines de leer este libro quede en tu corazón un desafío a no rendirte de perseguir tus sueños en Dios, y también una determinación por no dejar que las presiones de la vida y situaciones complicadas te hagan perder tu norte. Quiero que termines impulsado y calibrado como un hombre y mujer que marca la diferencia en el mundo, y que está dispuesto a luchar a diario para afectar positivamente a esta generación. Conociendo que en esta vida somos transitorios y las buenas personas no debemos pasar desapercibidas, es nuestro deber delante de Dios hacer historia en esta vida, previo a la eternidad con él. Para eso hemos sido creados, nacidos en el corazón de Dios en el cielo, y manufacturados aquí en la tierra. 
                                                                         …Pero tú decides.
                                                                                                                  Luis Lara


CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR                                    
  esperar 5 segundos y dar "Saltar Publicidad". Luego presionar el botón "Descargar".  
                                                                                   
¿Cómo nace la idea?
En los 12 años que tengo de estar en el ámbito de la alabanza y la adoración, capacitando y adiestrando equipos de alabanza y personas con el llamado de Dios para trabajar en esta área, he vivido muchas experiencias y a la vez visto también experiencias de otros en el ministerio; las luchas, procesos, fracasos, victorias, etc., etc. cierto día, viendo uno de mis micrófonos de la iglesia el cual no estaba siendo utilizado ya que la persona quien lo usaba ya no se encontraba en el ministerio, se me ocurrió la idea de ¿que pasaría si ese micrófono hablara? a partir de allí surge la idea de hacer un libro que recopilara historias de la vida real, las cuales narraría un micrófono, quien podría contarnos cosas que se ven más allá de los escenarios.

¿A quiénes va dirigido?
Este libro va dirigido a todos los jóvenes, asistan o no a alguna iglesia, además también es ideal para lideres juveniles y padres con hijos en la adolescencia. Esto debido a que las historias verídicas contenidas en el mismo son de personajes con distintas edades, pero en su mayoría jóvenes, quienes luchan con situaciones del día a día, las cuales sé que esta generación se identifica a cada momento.

Conversando con Mic (Monologo)