Como conectar el proyector de la iglesia




A veces la gente me pregunta cómo conectar un proyector en la iglesia (De la computadora al proyector). La respuesta obvia parece ser HDMI. Este conector es el mas común para conectar un reproductor de BluRay a la televisión, si, así de fácil y sencillo, ¿Por qué no usarlo? Entonces el DVI y VGA son reliquias del pasado, ¿O que opinas?
La respuesta es más compleja de lo que parece.  Así que trate de explicarlo de manera sencilla.

HDMI


Vamos a empezar con el HDMI. Este tipo de cable-conexión tiene algunas ventajas muy obvias. Como, es de un solo conector. Transmite audio y vídeo al mismo tiempo. Y es capaz de suministrar hasta 2560 × 1600 px de resolución. Es un doble win a simple vista, ¿verdad?
Pues fíjense que no es del todo bueno. Cuando estás utilizando un cable corto en tu casa, es fácil. El problema que sucede mas común es que muchos proyectores se encuentran bastante lejos de la computadora. Imaginemos que tu main house o cabina de tu iglesia se encuentra a sólo dos metros sobre el nivel del suelo, montado en el centro del lugar de reunión y diez metros de distancia de la ubicación del proyector.
Eso significa que necesitaríamos aproximadamente 15 metros. Según HDMI.org , la especificación de HDMI dice que podemos tener un cable HDMI de hasta 10 metros. Y según el ejemplo que digo, pasa los 10 metros.
Una diferencia de las señales analógicas, es que las señales digitales no se degradan lentamente. Es decir que con la digital recibes la señal o no. Pero hay una solución que nos ayuda a impulsar la señal mas allá de lo que se específica y que es casi el doble.
La solución que casi duplica es una pieza llamada balun (abreviatura de “balance/unbalance”, es una caja donde metes el cable HDMI y permite enviar la señal de distancias más largas utilizando cables ethernet Cat5 (o Cat5e, Cat6, etc.) Es decir que balun cambia la señal para que sea capaz de ir más lejos sin interferencia. Y usar esa configuración debes tener dos balun, uno para que entre el HDMI de la computadora y  otro para que la señal regrese al conector HDMI y se conecte al proyector.

DVI


Otra opción digital es el DVI, dependiendo de la resolución, la señal puede viajar 4.5 a 15 metros, por lo que es posible en el ejemplo anterior, es decir que podemos enviar la señal en un solo cable sin el balun de refuerzo.
Un cable DVI puede transmitir tanto una señal digital o una señal digital y analógica. Si tu está tratando con un DVI-I de doble enlace de señal, tendrás que asegurarse de que el cable tiene todos los pines necesarios para conectar con el otro extremo.
El DVI es el más flexible ya que el componente que se usa puede ser adaptado para funcionar con un cable HDMI y la parte analógica es capaz de funcionar con un cable VGA. En ambos casos tiene limitantes, pero un equipo con DVI se puede enviar la señal usando un proyector con entrada VGA o un proyector con entrada HDMI.
Pues en el mundo digital, lo analógico a menudo tiene una mala reputación. Mientras lo digital tiene ciertas ventajas, pero una de las ventajas que tiene lo analógico es la degradación de calidad. Si recuerdas que las señales de televisión analógicas se van haciendo progresivamente más borrosa como la intensidad de la señal cuando se cae. Y como espectador uno puede elegir lo que es aceptable y lo que no. Y en lo digital sólo deja de funcionar si no hay señal suficiente.

VGA


Un cable VGA (también llamada RGB-HV) puede usar en distancias más lejanas, dependiendo de la calidad del cable y de la resolución de la señal, no es raro ver 30 metros de cables VGA para distancias muy largas, y lo mejor es que se puede utilizar los baluns para reforzar el envió de la señal.
Dado que las conexiones VGA se pueden utilizar con mayores distancias y se degradan de manera más sutil y por lo general se usa grandes salones.





REF. www.http://tecnoiglesia.com/