Acondicionamiento Acústico Para Iglesias



Escuchar nota en YouTube









Uno de los grandes líos que se tienen en los recintos de las iglesias es que el sonido es malo, esto se debe a que comúnmente los lugares que se usan para las iglesias originalmente fueron bodegas o lugares espaciosos cuyo diseño no es albergar gente y mucho menos ser un salón de conferencias. Por ello lo recomendable es que las instalaciones de las iglesias deben ser acondicionadas no solo estéticamente, sino también auditivamente.

Para ello dedicaré este articulo para dar un panorama de cómo debería realizarse un tratamiento acústico (a groso modo), y al menos de manera económica, ya que lo ideal sería contratar a un arquitecto especializado en acondicionamiento acústico para que este haga un estudio del local y defina las estrategias más adecuada mediante herramientas especiales. Sin embargo, como la mayoría de iglesias no cuenta con un presupuesto explícito para contratar este tipo de servicios (ya que muchas son comunidades pequeñas que con mucho esfuerzo buscan acondicionar sus instalaciones), en este artículo buscaré dar un panorama de cómo solucionar el problema acústico de algunos recintos y darles ideas concretas que puedan ayudarle a tratar sus casos particulares en cada recinto.

Cada recinto es diferente, así que lo que hablaré son las generalidades para tratamiento acústico de espacios grandes, y quedará a cada lector el análisis del contexto del recinto e ir aplicando los consejos que definiré a continuación.

Descarga completo el articulo (fracción del manual Básico), GRATIS dando click al siguiente enlace:


ENLACE DE DESCARGA