Solo a él se le ocurre



Estudiando la vida de Jesús, pude percatarme de algo muy interesante, y es que El no se dejaba llevar por la rutina ni lo tradicional, por lo contrario, tomaba manos de su creatividad para llevar a cabo distintas obras y prodigios en su ministerio, cosas que solo a El se le ocurrieron y que rompieron con lo tradicional, como por ejemplos: 

Solo a Jesús se le ocurre transformar el agua de unos cántaros y transformarla en el mejor vino que se haya probado sin necesidad de que este se añejara (Jn. 2.2).

Solo a El se le ocurre liberar a un endemoniado permitiendo que los demonios se pasasen a unos cerdos y así inventar el jamón endiablado (Mr. 5).

Solo a El se le ocurre caminar sobre las aguas habiendo tanto barco disponible (Mt. 14.22).

Solo a El se le ocurre hablar en parábolas para así cautivar la atención de doctos e indoctos, niños y ancianos, hombres y mujeres (Mt.13.14)

Solo a El se le ocurre mandar a callar los vientos y los mares para que los discípulos le dejasen dormir (Mt. 8.23).

Solo a El se le ocurre alimentar a 5 mil personas con tan solo 5 panes y 2 peses (Mt. 14.13).

Solo a El se le ocurre sanar a los enfermos de maneras bien originales; como aquellos que tenían que tocar su manto para ser sanos aún cuando Jesús tan solo tenia la necesidad de imponer las manos u ordenarlo (Mt. 14.36), y que de aquel sordomudo a quien le metió los dedos en las orejas y le escupió la lengua (Mr. 7.31), o aquel ciego al que tubo que tocar dos veces (Mr. 8.22), y que de aquel ciego a quien le untó lodo sobre los ojos, lodo el cual había hecho a puros escupitajos (Jn. 9).

Y estas solo son unos cuantos de innumerables prodigios que Jesús  hizo, ¿pero sabes que es lo que mas me asombra?, es el hecho de que cada una de las obras y prodigios que El hizo fueron hechas con el propósito de darnos enseñanzas para nuestro diario vivir.

Nuestro Señor Jesús es el ejemplo mas grande que tenemos acerca de servir a Dios de maneras creativas y originales, ya que su mente es creativa y original, tan solo ve todo lo bueno creado y te darás cuenta de eso.
Es triste ver como muchas personas invierten de su vida tratan de de ser iguales a otros o hacer las cosas exactamente igual que otros. es cierto, debemos tener buenos ejemplos a imitar y seguir, ¡pero distinto y extremista es tratar de ser otra persona!
Tenemos la misma mente de Cristo, una mente creativa por naturaleza, no es posible que tengamos que imitar a otros pretendiendo que esa es nuestra identidad. Me da pesar el ver por ejemplo cantantes de iglesias tratando de imitar el estilo y forma de otros cantantes ya reconocidos conviertiendose así en fotocopiadoras ministeriales, ¿y que decir de los que imitan canciones seculares? esto es aún peor, ya que cuando un cristiano toma la música de un "éxito musical no cristiano" en otras palabras está diciendo que no hay suficiente creatividad entre los cristianos para hacer buena música y por lo tanto es necesario copiar dichas músicas.

Dios nos ha dado talentos y habilidades, pongamosle mas esfuerzo y pasión al ser nosotros mismos y dejar huella en esta vida con lo que Dios nos ha dado.

Sin ánimos de señalar a una canción muy conocida, yo no quiero ser como David, ni como Moisés, ni Elias, si bien es cierto que sus vidas están puestas como ejemplos no quiere decir que son los modelos a seguir, ¡yo quiero ser imitador de Cristo!  y cumplir el propósito para el cual fui puesto en esta época y así como los héroes de la fe hicieron historia en su tiempo yo también hacer historia en esta mi generación, por lo tanto puedo tomar el ejemplo de muchas vidas mas no tratar de ser como ellas, al único que debo ver como modelo es JESÚS y cada dia desarrollarme en mi andar diario en sus caminos cumpliendo su propósito en mi vida siendo quien soy y usando lo que Dios a mi me ha delegado.

Luis Lara