Biografía

Luis Lara

Músico, escritor, informático y comunicador social. Nació el 13 de marzo de 1986 en Tegucigalpa, Honduras.

Músico
Luis Alberto Lara Figueroa es el mayor de tres hermanos. Abrazó la fe en Jesús a los 12 años e inició su carrera musical a los 14, siendo la guitarra su primer instrumento. Con el tiempo, aprendió a tocar varios instrumentos, eligiendo el piano como su principal. Durante años, ha entrenado a muchos ministros de alabanza de distintas congregaciones en la ciudad, brindando capacitaciones y talleres para adiestrar a los equipos de alabanza. Su llamado es tocar el corazón de Dios y bendecir a las personas a través de la música y la predicación de la Palabra de Dios, llevando un mensaje de desafío y ánimo, motivando a esta generación a usar sus dones, habilidades y talentos al servicio de Dios y a no darse por vencidos.

Escritor
En su faceta de escritor, Luis ha publicado una serie de libros y adaptaciones para edificar la iglesia. Comenzó escribiendo artículos que enviaba por correo electrónico a sus amigos. Con el tiempo, decidió crear materiales para el adiestramiento de ministerios de alabanza. Su "Cancionero Alabanza y Adoración", una colección de canciones con letras y acordes de distribución gratuita, ha tenido más de 10 millones de descargas y ha sido de gran bendición en muchos países. Luego publicó su primer libro didáctico, "Manual Básico para Ministerios de Alabanza", diseñado para capacitar técnica, musical y espiritualmente a los nuevos adoradores. En 2015, incursionó en la novela con "Crónicas de Un Micrófono de Iglesia", una obra de ficción y metáfora basada en historias reales, dirigida a todas las edades, donde un micrófono de iglesia narra aventuras que invitan a creer, meditar y reflexionar.

Carrera literaria:
2018 - Manual Básico Muscal para Equipos de Alabanza, 2da Edición.
2015 - Crónicas de Un Micrófono de Iglesia.
2013 - Guía para Aprender a Leer Partitura.
2011 - Manual Básico Muscal para Equipos de Alabanza, 1ra Edición.
2011 - Cancionero Letras y Acordes de Alabanza y Adoración (actualización continua).

Comunicador
Luis ha incursionado en radio y televisión, produciendo programas que buscan conocer el corazón de líderes en las artes, la iglesia y la sociedad, además de compartir sus experiencias para edificar, animar y empoderar a los demás. También tiene un blog, luislarahn.org, donde comparte herramientas y recursos para adiestrar equipos de alabanza y ministerios juveniles.

Productor de eventos
Luis es director de la iniciativa Comunidad de Adoradores, un colectivo que une a líderes de alabanza, artes y medios de comunicación para producir eventos de adoración, evangelismo urbano, labor social, talleres y capacitaciones en entrenamiento técnico y musical, incluyendo todas las artes. Siempre acompañado de la Palabra de Dios, el objetivo es crear una cultura que ayude a la sociedad a conocer su identidad espiritual.  Leer mas...



"Estoy realmente convencido de que tener a Jesús en el corazón es la locura mas maravillosa que podemos elegir"     
Luis Lara